sábado, 12 de julio de 2014

La vista, el sentido más importante para la conducción.


La vista, el sentido más importante para la conducción.

En Òptica Gis-Vert sabemos de la importancia que tiene la vista para cualquier actividad de la vida diaria, pero en este caso nos queremos centrar en la conducción, ya que, a la hora de conducir la vista juega un papel fundamental.
La vista es el eje central en la conducción puesto que el 90% de la información que recibimos cuando conducimos lo hacemos por medio de este sentido.
Según ciertos estudios el 50% de los conductores padecen algún problema en la visión. Los más habituales son la miopía, haciendo que perdamos agudeza visual en distancias largas, y la hipermetropía y el astigmatismo que provocan que veamos deformado o borroso. Estos problemas son los más comunes pero no los únicos.
Por todo ésto, es muy importante que revisemos la vista, y el plazo establecido en la renovación de los permisos de conducción es demasiado amplio. En el peor de los casos pasarían 10 años sin que realicemos esta revisión, pero nosotros desde Óptica Gis-Vert os aconsejamos que realicéis una revisión cada año.
Imagen de un muñeco para probar accidentes con gafas
Vía circulaseguro.com
En caso de necesitar gafas o lentillas es aconsejable llevarlas siempre puestas, dado que, es obligatorio en el caso de que así se haya detectado en el test realizado y estará plasmado en el carnet. Por si acaso se nos olvidan, nosotros recomendamos llevar un par de gafas de repuesto en el vehículo.
Anteriormente ya hemos mencionado que la mayoría de la información durante la conducción la percibimos por medio de la vista y por ello, al igual que los parabrisas o los focos, es imprescindible llevar limpias las lentes para no enturbiar dicha información que recibiremos. En el caso de encontrarnos con un día soleado también será importante utilizar gafas de sol para evitar deslumbramientos.
Imagen de un hombre conduciendo con gafas de sol
Vía oftalmover.com
Al igual que el resto del cuerpo, la vista también se fatiga y es por ello que son necesarias las tan mencionadas paradas para descansar. Os recordamos que a mayor velocidad, la concentración es mayor y el campo visual es menor y hace que la fatiga aumente.
Por último, cabe mencionar que cada cual es el primero en darse cuenta de que está perdiendo visión y conviene visitar al especialista con la mayor brevedad posible. Esperamos que os haya servido y estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión. Podéis visitarnos en nuestra óptica y en nuestra pagina web: www.opticagisvert.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario